CulturaNacionalNoticias

“En México no hay lugar para el fraude”: INE

En el discurso inicial de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE en el marco del desarrollo de las elecciones del 1 de julio, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, señalo que en el país no hay lugar a fraudes.

Por ello mismo hizo un llamado a que actores políticos y autoridades se ajusten a las reglas del juego, para poder garantizar la salida de los mexicanos a las urnas de manera ordenada y en paz.

“En México no hay espacio para el fraude, los votos se emiten en libertad y los contarán un millón 400,000 ciudadanos (…) ellos son la principal garantía de respeto del voto”, dijo.

Señaló que desde el organismo que preside señalo que en este proceso electoral se buscó generar las condiciones de equidad para que el proceso electoral más grande de la historia sea también el más incluyente y plural.

“El INE ha puesto la mesa para que la causa de la democracia recorra todos los rincones del país, solo resta que los actores políticos, partidos, candidatos y organizaciones de la sociedad civil, estén a la altura de este desafío democrático, los ciudadanos nos han puesto a todas y todo una vara muy alta que hoy tenemos que honrar”, aseguró.

Por otro lado, Córdova reconoció que desde hace 30 años en México se viven condiciones de pluralidad, por lo que llamó a respetar la voluntad ciudadana para garantizar una vida democrática cada vez más incluyente.

“En México como en cualquier democracias, nadie, ningún partido, ninguna coalición y ningún candidato gana todo el poder de una vez y para siempre, por eso es que en democracias mayorías y minorías se van a necesitar mutuamente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *