Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • En Michoacán se vigilará que vacunas COVID no sean de aire

En Michoacán se vigilará que vacunas COVID no sean de aire

rosario 04/12/2021

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
MP
Instagram

En Michoacán se vigilará que vacunas COVID no sean de aire

Marco Polo Aguirre propondrá que se integre una comisión en el Congreso del Estado para vigilar ejecución del programa de vacunación en Michoacán.

Con la finalidad de que el Congreso del Estado de Michoacán, busque opciones de vigilancia para que se sancione a quien lucre electoralmente con las vacunas contra el COVID-19 y de construir un plan de recuperación económica a corto y largo plazo, así como reorganizar los esfuerzos institucionales en materia de seguridad, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, presentó una iniciativa para que se integre una Comisión específicamente facultada para enfrentar los efectos sanitarios, sociales y económicos derivados de la pandemia.

En ese sentido el legislador local presentará una iniciativa de Decreto por el que se adiciona una fracción XXIX al artículo 62 y un artículo 94 bis, a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

El diputado priísta señaló que la primera tarea de esta Comisión será vigilar el proceso de vacunación contra el COVID-19, por sí o en conjunto con las autoridades estatales y municipales, además de elaborar informes mensuales propios respecto al sistema logístico y de aplicación de vacunas de primera y segunda dosis.

“Esta Comisión, además, deberá asegurarse de que una vez que las vacunas pasen de registro de emergencia al registro regular y se puedan adquirir o importar directamente, el Gobierno del Estado de Michoacán y, en su caso los ayuntamientos, tengan acceso y recursos disponibles para adquirirlas. Igualmente, deberá promover la participación de la Iniciativa Privada en el proceso de vacunación”, expuso.

Marco Polo Aguirre, refirió que la segunda tarea de esta Comisión será diseñar y construir un marco legal especialmente diseñado para la atracción de inversiones y la creación de empleos, así como acciones coordinadas en conjunto con el sector empresarial a favor de los trabajadores.

El diputado local, dijo que la tercera tarea será la revisión y búsqueda de la excelencia en materia de seguridad y administración de justicia, enfocándose en vigilar la profesionalización y prestación de esos servicios para reducir la cifra negra de más del 90% que existe actualmente y para generar un entorno seguro para las familias y para la generación de empleo a través de las inversiones.

“Esta Comisión estaría encargada de vigilar y apoyar desde las atribuciones del Congreso del Estado a los poderes Ejecutivo y Judicial, los ayuntamientos, así como a la Fiscalía General, de manera conjunta, a efecto de revisar y subsanar el sistema de administración de justicia durante la pandemia. De igual forma necesitamos generar empleo, necesitamos evitar que las empresas quiebren y necesitamos que las familias no se queden sin ingresos”, subrayó.

Por último, agregó que, la logística de vacunación requiere mucho más de lo que se está haciendo hasta ahora en Michoacán donde el número de médicos y enfermeras ocupa el penúltimo a nivel nacional y aseguró que para recuperar la economía es preciso que el ambiente productivo y de inversión sea fértil, cosa que no sucederá si los poderes y órganos de Michoacán no cumplen sus funciones elementales de manera eficiente.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Zambrano pide castigar a Félix Salgado por incitar a violencia y amenazar a Lorenzo Córdova
Siguiente: Mañana inicia vacunación con CanSino en 48 municipios de Michoacán

Historias relacionadas

PRD Octavio

El combate a la extorsión exige coordinación institucional y respaldo legislativo: Octavio Ocampo

rosario 07/30/2026
carlos

Michoacán no es una bolsa de canicas para repartirse: Carlos Quintana

rosario 07/29/2026
PRD Michoacan

Sectores sociales de Maravatío arropan a Octavio Ocampo y se suman a la ruta para recuperar la Grandeza de Michoacán

rosario 07/28/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH sostuvo partido amistoso con La Piedad

rosario 07/31/2026
universidad

UMSNH acerca su oferta educativa y la ciencia a los municipios michoacanos

rosario 07/31/2026
yarabi-avila Universidad

Mejora Continua, eje prioritario en gestión de Yarabí Ávila; UMSNH, lista para evaluación del SEAES

rosario 07/31/2026
ooapas

Adolfo Torres fortalece el trabajo conjunto con vecinas y vecinos de Hacienda Ciprés

rosario 07/31/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d