Zambrano pide castigar a Félix Salgado por incitar a violencia y amenazar a Lorenzo Córdova

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, afirmó que al morenista Félix Salgado Macedonio se le debe retirar la candidatura y castigar por sus delitos, esto al explicar que incitar a la violencia y amenazar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellos el presidente Lorenzo Córdova, es delito y no debe quedar impune.

“Incitar a la violencia y amenazar a l@s consejeros es un delito que no debe quedar impune! Al violador de @FelixSalMac se le debe retirar la candidatura y además castigar por sus delitos”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué ocurrió? En un mitin en las instalaciones del instituto, Salgado Macedonio amenazó con buscar a los 7 consejeros si no avalan su candidatura por la gubernatura de Guerrero, así como con revelar el domicilio del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Contexto: Sobre el caso, el ministro en retiro José Ramón Cossío recordó a través de sus redes sociales que el artículo 209 del Código Penal para la Ciudad de México establece que: “al que amenace a otro con causarle un mal en su persona, bienes, honor o derechos de alguien con quien esté ligado por algún vínculo, se le impondrá de tres meses a un año de prisión o de noventa a trescientos sesenta días multa”.

×