TURISMO

Este viernes arranca la K’uínchekua 2023, en Las Yácatas de Tzintzúntzan

Este viernes arranca la K’uínchekua 2023, en Las Yácatas de Tzintzúntzan

El estado presumirá la cultura y tradición de sus pueblos originarios.

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2023.- El próximo viernes 17 de marzo será inaugurada en las Yácatas de Tzintzuntzan la K’uínchekua 2023, la Fiesta de Michoacán donde el estado presumirá la cultura y tradición de sus pueblos originarios.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García dio a conocer que el evento contará con una función especial para reconocer el legado de las comunidades, la cual se realizará el jueves 16, pero sin entrada al público.

Reportó que existe una asistencia permitida de 2 mil 500 personas por función y que hasta el momento se han registrado más de 1.5 millones de visitas a la página michoacan.travel para buscar un boleto de acceso. Informó que, de acuerdo con los registros se reportan asistentes de estados circunvecinos e incluso del extranjero.

En cuanto a los estados representados en el registro de descargas de boletos se encuentran Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Guerrero, Puebla, Nayarit, Nuevo León y Baja California, entre otros, y de países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador, España, Francia, Holanda y Alemania.

“La duración será este año de dos horas y 15 minutos, 27 grupos, 400 artistas, prácticamente el doble respecto al año pasado. Jugadores de uárhukua, danzas, bandas, orquestas, piréris, conjuntos de tamborita de Tierra Caliente y caballos bailadores, por primera vez estarán también participando”, detalló Monroy García.