NoticiasPolitica

Exhorta Partido Verde a Morón para que ya pida licencia

El precandidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, exhorto al pre candidato de Morena, Raúl Morón que solicité licencia a su cargo como alcalde de Morena, a fin de que la competencia sea equitativa y exista piso parejo entre los contendientes al Gobierno el Estado.

Mencionó que si bien Morón legalmente tiene hasta el mes de marzo para separarse del cargo, el alcalde ha usado tiempo de su cargo público para promocionar sus aspiraciones políticas.

Precisó que ante los retos que requieren las tareas al frente de una ciudad como Morelia, con una pandemia y el tema de seguridad en un momento tan álgido, no puede ser alcalde a medias.

“Le invite a separarse del cargo, porque los morelianos queremos un presidente municipal de tiempo completo, dado a la gran problemática que existe no solo en Morelia, en el mundo completo, con el tema de salud y en el tema de seguridad, hemos advertido el grave problema sanitario que tenemos y de los temas de seguridad, lo invité a que se sujete a la ley”.

Asimismo, el candidato del verde a la gubernatura Juan Antonio Magaña de la Mora hizo un llamado respetuoso para que los partidos políticos respeten la ley y sean disciplinados a la hora de contender en el proceso electoral.

Aseguró que al ser un hombre de leyes estará muy al pendiente de que todos los contendientes jueguen limpio y que al igual que él sean honestos en su camino a la gubernatura.

Por su parte el Dirigente del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, indicó que desde que el edil fue nombrado precandidato, debió pedir licencia a la alcaldía capitalina, no obstante, afirmó que Morón Orozco hace uso de la estructura del Ayuntamiento, sus oficinas, trabajadores y recurso, para promocionar su imagen política.

“La ley es muy clara, dice que cuando eres un funcionario público, no puedes andar en actividades políticas, en horarios de trabajo, y hoy Raúl Morón su agenda completa es política, tiene que renunciar, ocupamos que sean serios, que respete la ley y se separe del cargo, que deje de estar utilizando la alcaldía de Morelia”.