Existen cinco o seis municipios de la tierra caliente considerados como focos rojos, reconoce Juan Bernardo Corona

Zitácuaro, Michoacán. – , donde la delincuencia organizada acecha los precandidatos a puestos de elección, así lo aseguró Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario aseguró que se estarán muy al pendiente de estos cinco o seis municipios de tierra caliente, considerados como focos rojos, por ello, el grupo de coordinación en los próximos días se reunirá con las autoridades electorales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) e Instituto Nacional Electoral (INE), para buscar mecanismos alternos y evitar se involucre el crimen organizado en las elecciones.

Martínez Corona explicó que se reunirán con cada uno de los representantes de los partidos políticos para dejar en claro «que todo aquel que tenga vínculos con el crimen organizado o una célula delincuencial, no podrán ser candidatos.

» Vamos a estar muy al pendiente, la presión se da al principio cuando delincuente se acercan de buena manera para ofrecer recursos o apoyos, al final es otra cosa.

Solicito a todos los contendientes a un puesto de elección popular, denunciar si han recibido alguna amenaza por parte de integrantes del crimen organizado para intimidarlos y accede a tener vínculos con ellos, a denuncien y de inmediato se les brindará todo el apoyo.

Dejo en claro que la instrucción del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo. Esta al pendiente de esta para evitar que el crimen organizado continué filtrándose en las filas de los gobiernos municipales.

Deja una respuesta

×