FGR citó a la Cámara de Diputados en la audiencia de Anaya como ‘parte ofendida’
La Fiscalía General de la República (FGR) citó a la Cámara de Diputados como “parte ofendida” a comparecer en la audiencia de Ricardo Anaya, excandidato presidencial, a quien se le acusa de presuntamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos a cambio de votar a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, así lo confirmó Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro.
Sauri Riancho detalló que el citatorio llegó bajo apercibimiento que, de no acudir, podrían ser sancionados hasta con 8 mil 962 pesos, por lo que el director de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados acudió este jueves a la audiencia y lo volverá a hacer el 4 de octubre, debido a que la audiencia fue diferida.
¿Por qué es importante? Sauri destacó que en la Cámara de Diputados se ignora hasta el momento la razón por la cual la FGR la citó en dicha calidad y por ello consideró necesario que se dé a conocer el expediente.
“Lo que queremos ver en el expediente es por qué somos parte ofendida, ¿no? En el momento nada más puedo especular, porque inclusive no sé exactamente, creo que ustedes tampoco, ni Ricardo Anaya”, apuntó la diputada priista.
Finalmente resaltó que en sentido estricto y constitucional no se puede culpar a alguien en función de su voto porque “estaríamos violando la Constitución si hubiese la presunción de votar en un sentido o en otro”.