Frenan nueva convocatoria a extraordinario en San Lázaro; cancelan Comisión de la Permanente
De nueva cuenta se frenó el convocar a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados luego de que, de improviso, se canceló la reunión de trabajo de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión donde se analizaría esta petición. Con el retraso se vuelve a postergar el debate para desaforar a Mauricio Toledo y Saúl Huerta.
La presidenta de la Primera Comisión, Ana Lilia Rivera, notificó desde el viernes 23 de julio a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente la convocatoria a la sesión, prevista para las 17 horas de este lunes y se llevaría a cabo a través de la plataforma “Cisco Webex Meeting”, es decir, de manera virtual, pero fue cancelada.
Desafueros. Los beneficiarios del retraso son los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, sobre quienes pesan acusaciones que los llevarían a perder el fuero y ser procesados por los delitos de enriquecimiento ilícito, y violación contra un adolescente y un menor de edad, respectivamente.
Entre los temas para los que se convocó a las legisladoras y legisladores, serían el pase de lista de asistencia y declaración de cuórum; lectura y aprobación del Orden del Día; nombramiento y aprobación del Secretario Técnico de la Comisión, así como el análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen por el que se convocaría a los diputados a un periodo extraordinario.