Funcionarios de Gobierno también gana más que el Gobernador de Michoacán

Paloma Gutiérrez

Luego de que el Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla diera a conocer el suelo neto de alcaldes y otros funcionarios de Michoacán exponiendo que ganan más que el propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al Gobernador de Michoacán se le olvido incluir en esa lista también a funcionarios dentro del gabinete que se encuentran en la misma condición; Entre ellos se encuentra el  Secretario de Salud,  de Seguridad Pública,  de Secretaría de Gobierno y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que en  La Plataforma Nacional de Transparencia  el mandatario estatal gana un salario mensual bruto de 102 mil 726 pesos, que ya con la reducción de los impuestos correspondientes, le queda un salario de 75 mil 28 pesos, es decir, cuatro mil 349 pesos menos que el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres y dos mil 145 menos que el secretario de gobierno Carlos Torres Piña, que recibe 77 mil 173 pesos netos.

Pero no es el único funcionario que se encuentra en esta condición, la consulta pública señala, que el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega percibe netos lo mismo que el secretario de Gobierno, cifra que resulta al quitarle los impuestos a los 106 mil 103 pesos presupuestados para este 2022, es decir, 926 mil pesos, cerca de un millón de pesos al año por sus servicios.

Y sigue la lista,  César Erwin Sánchez Coria, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y ex funcionario de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene el mismo salario de los dos anteriores .

Por lidiar con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los normalistas,  la secretaria de Educación  Yarabí Ávila recibe un sueldo neto igual al del secretario de Gobierno, y si bien rebasa el salario del mandatario estatal, al menos rompe la brecha salarial entre los géneros hombre y mujer.

Así que si se van a dar a conocer los salarios dentro de la plataforma de transparencia, no solo se den a conocer los de la oposición, si no también la de los allegado y funcionarios de primer nivel del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla y exponerlos al escrutinio de la sociedad como lo hizo con los de los alcaldes, magistrados y demás personas que fueron expuestas en días pasados por el gobernador de Michoacán. Dicen  por ahí, «Todos coludos o todos rabones».

 

×