GobiernoNoticias

Garantizará Gobierno del Estado resultados con autoridades electas: Julieta López

* La titular de la CGCS, Julieta López acompaña al presidente municipal de Charo, Ramón Hernández a su Tercer Informe de Gobierno.

* El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles y su Gabinete, grandes aliados para el Gobierno de Charo; destaca el alcalde.

 

Charo, Michoacán.- Convencidos de que las michoacanas y los michoacanos esperan transformaciones profundas, más allá de los cambios de administraciones, el Gobierno del Estado seguirá impulsando y garantizando resultados con las nuevas autoridades en todos los rincones de la entidad, pronunció la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Así lo expresó al asistir esta tarde al Tercer Informe de Gobierno del presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez, en representación del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, donde reconoció en todo lo que vale la labor del alcalde y el cuerpo de Cabildo durante este periodo de gobierno, así como la coordinación con el Ejecutivo Estatal en favor de las y los habitantes de este municipio.

En este marco recordó algunas acciones emprendidas en el municipio de Charo, entre las que destaca la aportación de 4 millones de pesos para la pavimentación de la calle de acceso a la cabecera municipal, que era una aspiración que venían planteando desde administraciones atrás.

Además, se destinaron 3 millones 892 mil pesos al apoyo alimentario través del programa Sí Alimenta, para adultos y adultas mayores; así como la entrega de desayunos escolares y la asistencia a familias en desamparo.

También se invirtieron un millón 200 mil pesos para la rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje en la localidad de El Vaquerito.

Compartió también que los avances en materia de salud, educación, seguridad pública, economía y otros rubros, han permitido impulsar a Charo y a la entidad en general, privilegiando en todo momento el interés por Michoacán y su gente.

“Tengan por seguro que seguiremos acompañando a este municipio los años venideros”, recalcó López Bautista.

En su intervención, Hernández Yépez aprovechó para agradecer al mandatario estatal Silvano Aureoles por estar siempre al pendiente de Charo, municipio que aseguró, ha contado con el apoyo del Gobierno del Estado en todo momento.

Al ser un municipio con alto grado de migración, recordó que gracias a la coordinación establecida con la Secretaría del Migrante, se logró aterrizar la primera fase del programa Palomas Mensajeras, que logró beneficiar a 20 familias, quienes tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus familiares luego de tantos años; además de la asesoría y atención que se brinda a este sector.

Informó que a través del Ministerio Público itinerante de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, se ha logrado atender y dar seguimiento a los casos presentados, además de brindar atención a delitos en general de esta demarcación, así como la capacitación para la prevención de actos ilícitos que laceran a la sociedad.

Externó que con el apoyo del Gobierno Estatal se lograron aterrizar proyectos y programas en diversos rubros, entre ellos los destinados al impulso del desarrollo rural con el Programa de Maquinaria; la rehabilitación de caminos saca cosecha; el apoyo a productores afectados por fenómenos meteorológicos, por mencionar algunos.

Mientras que la titular de la CGCS, compartió que la administración a cargo de Silvano Aureoles, en congruencia a su vocación municipalista, ha acompañado decididamente el trabajo de las autoridades locales que hoy cierran un ciclo de gobierno.

En el evento estuvieron presentes la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista; la presidenta del DIF Municipal, Irene Pille Gavilán; el director general del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, Carlos Francisco Castelazo Mendoza; el director del Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, Félix López Rosales; el receptor de Rentas en Charo, Luis Miguel Castolo Martínez; integrantes del Cabildo; representantes de los medios de comunicación y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *