Seguridad

Combate permanente a la delincuencia: Unidad Básica

  • “Es algo que te hace sentir que haces bien tu trabajo; el agradecimiento social es el mejor pago”: Ana Lilia A.

Morelia, Michoacán.- Identificar las principales problemáticas delictivas que afectan a la comunidad, propiciar soluciones, mejorar la perspectiva de seguridad e involucrar al ciudadano para que participe en acciones en favor de su entorno, son algunos de los objetivos de la Unidad Básica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El trabajo de campo de los elementos de este agrupamiento les ha permitido establecer estrategias, tácticas y con ello se ha recuperado la confianza de la ciudadanía, ya que es a través de sus denuncias anónimas como se detectan las zonas con mayor incidencia delictiva.

Esta Unidad realiza un seguimiento completo de los casos que atiende, creando su propio registro de las zonas con mayor índice delictivo para el diseño de estrategias.

Para la oficial Ana Lilia A., lo más satisfactorio de su trabajo es el agradecimiento de la ciudadanía, ya que es una muestra de la confianza que tienen hacia los cuerpos de seguridad y su disposición para crear un vínculo de colaboración.

“Nos tocó el caso de una persona que estaba inconsciente en la calle; íbamos pasando y fuimos a auxiliarla. Estaba lloviendo bastante, después de un momento reaccionó y la mamá de la persona nos agradeció mucho, es algo que te hace sentir que haces bien tu trabajo; el agradecimiento social es el mejor pago” destacó.

Resaltó el compañerismo y el buen ambiente de trabajo, sin distinción de género por parte de algún superior o compañero, pues «al contrario, todos se apoyan en los momentos complicados».

En los tres años que lleva de servicio, para Ana Lilia el sacrificio más grande que ha tenido que hacer es perderse algunos momentos con sus hijos, debido a sus obligaciones como Policía.

“Mi más grande sacrificio es dejar a mis hijos para ir a trabajar, pero vale la pena porque para mí es muy importante que mi familia esté bien” comenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *