NacionalNoticias

Gobernadores trabajamos en ruta para renovar pacto fiscal, dice Riquelme

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que junto con otros mandatarios estatales trabajan en una ruta jurídica para impulsar la renovación del pacto fiscal, ya que señaló que buscan que haya reciprocidad del Gobierno Federal con cada estado.

En entrevista para Efektotv, Riquelme Solís dijo: “Nos vamos a reunir el día de mañana en Coahuila, creo que en se espera la presencia de al menos seis gobernadores, estamos esperando la de Enrique Alfaro (Jalisco) y vamos a seguir nosotros elaborando un plan para poder jurídicamente respaldar lo que en realidad le toca a cada entidad federativa”.

En tanto, indicó que aunado al pacto fiscal, Coahuila no cuenta con presupuestos del ramo 23 ni con fondos metropolitanos para realizar más mejores obras o emplearlo en otros sector.

“Sumado a ello nos encontramos ahora con el tema de las energías renovables, no encontramos con la falta de presupuestos del ramo 23, fondos metropolitanos y todo lo que cada entidad federativa recibía y que de alguna forma te permitía pensar en la falta de reciprocidad ante la captación de recursos que tiene una entidad como la nuestra. Vamos a seguir estamos trabajando”, indicó.