S PoliciacasSeguridad

Guardia Nacional decomisan «camión monstruo» a grupo armado en Tepalcatepec.

Tepalcatepec, Michoacán.-Agentes de la Guardia Nacional fueron quienes aseguraron un “camión monstruo” del brazo armado autodenominado como “Grupo Élite”, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras el fuerte enfrentamiento que esa organización criminal sostuvo la noche del sábado con el Cártel de Tepalcatepec.

El “camión monstruo” se encuentra en poder de la 43 Zona Militar, cuyo cuartel principal se ubica en el municipio de Apatzingán, luego que la Guardia Nacional lo encontró averiado, al parecer del motor, en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.

El vehículo, habilitado con blindaje y camuflaje similar al utilizado por el Ejército Mexicano, será puesto a disposición de la Fiscalía General de la república (FGR), a fin de determinar si es uno de los vehículos que aparecen en videos difundidos por el CJNG el 17 de julio pasado.

El “camión monstruo” asegurado por la Guardia Nacional es una camioneta tipo SUV, la cual cuenta con blindaje artesanal y dos torres para francotirador en la parte superior, la cual coincide en características a uno de los 15 vehículos que aparecen en los videos difundidos en redes sociales por el CJNG.

Cabe mencionar que la caravana de vehículos que aparecen en los videos, está formada por 15 unidades de diferentes tipos y armas, de los cuales el Ejército Mexicano ha identificado a 12 de ellos con blindaje artesanal y siete con modificaciones para colocar ametralladoras. Tres unidades no fueron identificadas en sus marcas o tipos.

El Ejército Mexicano también informó que en esas videograbaciones se identificaron a 75 sicarios, quienes portaban 80 armas de fuego, de las que destacan una ametralladora antiaérea calibre .50, 54 rifles de asalto, seis lanzagranadas y 10 rifles tipo Barret.