Politica

«Hay Preocupación por la Intervención de Poderes Fácticos en el Proceso Electoral, dice Jesús Reyna García»

«Hay Preocupación por la Intervención de Poderes Fácticos en el Proceso Electoral, dice Jesús Reyna García»

Morelia, Mich.- En declaraciones recientes, el exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna García,  expresó su preocupación por la presencia evidente de poderes fácticos, como el crimen organizado, y su intención de intervenir en el próximo proceso electoral, por lo que Reyna García hizo un llamado a que el Gobierno estatal desarrolle una estrategia efectiva para prevenir esta interferencia.

«Yo creo que es evidente la existencia de este poder fáctico, como ustedes les llaman, y existe. Es evidente como se ve que tienen un interés en influir en las elecciones. Ojalá que el Gobierno tenga una estrategia para evitarlo», expresó el exgobernador. .

Reyna García  enfatizó que es demasiado pronto para determinar qué municipios podrían estar en condiciones de vulnerabilidad, y subrayó la importancia de no tomar decisiones precipitadas.

Espera que a medida que se acerque el proceso electoral, se tenga la oportunidad de identificar con precisión qué municipios están en riesgo.

En cuanto a su participación en el próximo proceso electoral, el exmandatario estatal aclaró que no buscará ningún cargo público, ya que tiene un compromiso con el partido Más por Michoacán.

Aseguró que su partido trabajará en todos los municipios y aspira a presentar candidatos en los 113, incluso en aquellos afectados por la violencia, a pesar de que reconoce que esta es una tarea especialmente difícil.

Finalmente, Reyna García destacó que su partido se presenta como una opción diferente y afirmó que su único interés es el bienestar de la ciudadanía. Expresó su confianza en que el partido actuará de manera acorde con esta actitud en respuesta a las necesidades y demandas de la población.

Las declaraciones del exgobernador Jesús Reyna García subrayan la importancia de abordar de manera efectiva la presencia de poderes fácticos en el proceso electoral y resaltar la necesidad de una estrategia gubernamental sólida para preservar la integridad del proceso democrático.