Seguridad

Impulsa SSP educación vial para prevenir accidentes

La Dirección de Tránsito y Movilidad imparte charlas de prevención a 28 mil personas en 2017, la mayoría niños y jóvenes; 17 mil más recibieron materiales con información acerca de la cultura vial.

Una de las prioridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, es inculcar la cultura de prevención para reducir la estadística de accidentes viales y peatonales, por lo que durante el año 2017 se implementaron estrategias y acciones para concientizar a la sociedad.

Personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad entregó dípticos a 17 mil 442 personas en Michoacán, a través de actividades realizadas en el programa Manejo a la Defensiva, en la campaña de prevención de accidentes, así como durante la realización del operativo Vacaciones Seguras.

Asimismo, se impartieron pláticas a 14 mil 342 niños, padres de familia y personal docente de 107 escuelas de los niveles preescolar y primaria, donde los asistentes aprendieron el significado de la señalización vial, reglas para peatones y conductores así como medidas preventivas.

En acompañamiento a las Jornadas Infantiles, Pedaleando por tu Seguridad, así como en cursos de verano, entre otras actividades lúdicas, el personal de la citada dirección atendió a 13 mil 658 niños más, quienes hoy saben de la importancia de respetar y seguir las reglas de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *