EducaciónGobiernoNoticias

Impulsar el sistema educativo y el fortalecimiento familiar, nuestro objetivo: Silvano Aureoles

Preside el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles la Primera Reunión Plenaria Estatal de Mesas de Seguridad y Justicia, Agenda por Michoacán.

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta tarde la Primera Reunión Plenaria Estatal de Mesas de Seguridad y Justicia, donde hizo un llamado a quienes conforman este esfuerzo conjunto de autoridades y sociedad a impulsar dos rubros importantes: el tema educativo y el fortalecimiento familiar, que permitan alcanzar las metas deseadas en la materia.

En esta reunión que tuvo presencia de funcionariado de los tres órdenes de Gobierno, ciudadanía y miembros de la iglesia, se dio seguimiento a los temas de seguridad y justicia de la Agenda por Michoacán, y se estableció reforzar las acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía, donde el titular del Ejecutivo Estatal refrendó toda su voluntad y compromiso de continuar trabajando de la mano con la sociedad civil organizada para hacerle frente a los retos.

El mandatario estatal resaltó que con pocos recursos se han tenido grandes alcances en la materia. Enfatizó que es menester lanzar una campaña de valores que permita desde la niñez evitar posibles índices de violencia.

En presencia de la presidenta de Causa en Común A.C, María Elena Morera Mitre; del coordinador estatal de las Mesas de Seguridad y Justicia, Roberto Ramírez Delgado, así como de las presidentas y presidentes de las siete Meses de Seguridad en el estado, el Gobernador hizo el compromiso también de encabezar próximas reuniones con las mesas de seguridad de cada región, además de continuar las más de 200 que ya ha encabezado con el Grupo de Coordinación Michoacán.

El Coordinador Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho Nacenta, felicitó este esfuerzo que hacen todos y todas por Michoacán y por México, al mismo tiempo que reconoció que la entidad ha sido un ejemplo exitoso de todo lo que aquí se realiza, siempre adelante y a la vanguardia, ejemplo a nivel nacional que dijo, debería replicarse en otras entidades para salir juntos y juntas adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *