Impulso a jóvenes, prioridad de Marx Aguirre en el Senado

– Ordenar y regular todos y cada uno de los programas de atención a los jóvenes, parte de su agenda

Morelia, Michoacán.- Aliada de los jóvenes y de su óptimo desarrollo, la candidata al Senado de la República por el Partido Verde, Marx Aguirre Ochoa, buscará la reivindicación de los recursos públicos e implementar acciones contundentes para las y los jóvenes mexicanos, toda vez que consideró a este sector la base del tejido social del país.

Para ello, ha propuesto la constitución de la Secretaría Nacional de la Juventud, para que a través de esta dependencia se elaboren leyes, reglamentos y se supervisen los lineamientos de operación de los programas vinculados a los jóvenes, sobretodo también los de impulso al emprendedurismo y al primer empleo.

“Nosotros proponemos que sea creada una sola instancia, ello sin generar más burocracia, pero que ordene y regule todos y cada uno de los programas de atención a los jóvenes”, apuntó Aguirre Ochoa.

En ese sentido, la candidata en segunda fórmula a la Cámara Alta del Congreso de la Unión pugnará porque la educación media superior se declare obligatoria, a fin de incluir la formación técnica y de pequeños empresarios y emprendedores, para que de la mano con la iniciativa del Primer Empleo, propuesta por el Partido Verde, tengan experiencia laboral al egresar de las universidades.

“Tendremos que apostarle a la creación de un fondo económico de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, a la par de implementar un programa específico donde se recalque la pertenencia e identificar para abatir los estereotipos, abusos y haya conocimiento de los derechos humanos”, apuntó Marx Aguirre.

Reiteró que desde las filas del Congreso de la Unión se fortalecerán todos los programas de la juventud, ya que no se debe dejar en estado de indefensión en temas de educación, empleos y derechos humanos.

Deja una respuesta

×