Parlamento Abierto y Observatorios Ciudadanos propuesta de Cocoa Calderón para acabar con la corrupción.

Morelia, Michoacán.- La candidata Independiente por la Diputación Federal del distrito 10 de Morelia, Luisa María Calderón “Cocoa” manifestó que para acabar con la corrupción, hay que ponerles cola a los legisladores y gobernantes para que los ciudadanos los vigilen y pidan cuentas de cada peso que se gasta; además aseguró que llegando a la Cámara de Diputados convocará a las Cámaras empresariales, Organismos de la Sociedad Civil y Ciudadanía para que sea con ellos con quienes construya y discuta el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

La candidata Independiente aseguró que además del Parlamento Abierto y de que se reunirá con las Cámaras empresariales cuando se esté discutiendo el Presupuesto de Egresos de la Federación, promoverá la creación de Observatorios Ciudadanos en las Universidades, de manera que se puedan establecer mecanismos que evalúen a los legisladores y al Gobierno.

De esta manera, consideró que es urgente dotar de herramientas a los ciudadanos para que vigilen a quienes los gobiernan “uno de los temas que más lacera a la gente es la corrupción, porque entre moches y pactos se va el dinero público, y es muy preocupante que a pesar de que ya existen mecanismos para que los legisladores y gobernantes sean transparentes somos muy pocos los que damos la cara a los ciudadanos y decimos aquí esta mi declaración fiscal, de intereses y patrimonial. Mi suplente y yo hemos sido la única fórmula que ha hecho su declaración 3 de 3 dentro de las formulas para la diputación federal del distrito 10 de Morelia. Por eso siendo diputada impulsaré los observatorios ciudadanos de la mano con la gente, para que nos vigilen, que nos pidan cuentas, porque seremos sus empleados” señaló Cocoa.

En este sentido, comentó que, si los estudiantes tienen que hacer 480 horas de servicio social, sin duda se pueden dedicar una parte importante de estas a observar al Gobierno y al Legislativo en diferente ámbitos, “cuando crece la presión social los resultados para los ciudadanos llegan. Por eso me he comprometido a que promoveré que por Ley los ciudadanos puedan establecer Observatorios como una prerrogativa en el Art. 35 Constitucional” finalizó.

Deja una respuesta

×