Inculca SSP cultura vial en niños michoacanos

  • La Secretaría de Seguridad Pública brinda herramientas a los menores para prevenir accidentes de tránsito

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de promover la prevención de accidentes de tránsito o peatonales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), inculca por medio de actividades lúdicas y recreativas, una cultura vial en las y los niños y jóvenes michoacanos.

El titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó al personal de la DGPDPC, brindar herramientas a los menores para prevenir situaciones que los pongan en riesgo al momento de transitar por calles y avenidas.

En la Escuela Primaria Francisco Villa, ubicada en la localidad El Correo, perteneciente a la Tenencia de Capula, trabajadores de la mencionada dirección llevaron la actividad de Ciudad Vial, beneficiando así a 150 alumnos.

Durante la acción, a los participantes se les impatió una plática sobre las diferentes medidas de seguridad que deben de seguir para evitar algún accidente. Los menores conocieron las señales de tránsito y aprendieron en qué consiste cada una de ellas, y sobre todo la importancia de respetarlas.

“Desde que la Secretaría de Seguridad Pública trae diferentes actividades a las escuelas, notamos que nuestros hijos han aprendido a ser responsables en diferentes ámbitos. Desde su comportamiento en casa, hasta su forma de ser con sus compañeros. Hemos notado cambios positivos en ellos, por eso le agradecemos al personal, por estas acciones que realizan en favor de las y los michoacanos”, indicó la madre de familia Adriana Ramírez Morales.

La SSP seguirá fomentando una cultura de respeto en la sociedad michoacana para vivir en un estado armónico, que abone a la reconstrucción del tejido social.

Deja una respuesta

×