INE no aceptará que se le marque desde fuera cómo cumplir sus deberes advierte Edmundo Jacobo, secretario Ejecutivo

Se destacó que la autoridad electoral siempre ha sabido cómo hacer eficientes los recursos públicos.

El secretario Ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo Molina, advirtió que “no nos van a venir a dictar desde afuera”, cómo cumplir con sus deberes constitucionales, mucho menos quien no conoce de la tarea electoral ni a la institución. Durante la sesión de la Junta General Ejecutiva garantizó que la autoridad electoral siempre ha sabido cómo hacer eficientes los recursos públicos.

En sus palabras. “No nos van a venir a dictar desde afuera, quien no conoce la operación de la institución, quien no conoce el nivel de especialidad de la tarea electoral, el cómo hacerla. Bienvenidos y escucharemos los comentarios, pero la decisión la va a tomar esta institución en el ámbito de sus atribuciones, en el ámbito de su autonomía. Lamento que desde una decisión presupuestal de la Cámara de Diputados se ponga en duda la ejecución de las tareas encomendadas social y políticamente a esta institución, pero tengo la seguridad de que cumpliremos cabalmente con nuestras responsabilidades”, dijo.

¿Qué sucedió? En la conferencia de prensa mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acompañado de Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública, presentó un plan de austeridad para que el INE ahorre dos mil 972 millones.

×