INE no cancelará candidatura de Mónica Rangel por SLP, es victimización: Murayama

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que no se cancelará la candidatura de Mónica Rangel, por la gubernatura de San Luis Potosí, sino que se trata de una sanción económica por omisiones en la fiscalización. Aseguró que las versiones son una «falsa victimización» por parte de Morena.

¿Qué se dijo? Mediante Twitter, Murayama indicó que la Comisión de Fiscalización del INE sancionó de manera económica a precandidaturas que incurrieron en omisiones de fiscalización en San Luis Potosí y añadió que «las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización».

¿Que dijo Mónica Rangel? Al trascender que el INE cancelaría su candidatura, la abanderada de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, indicó que este intento “representa un acto de violencia política de género”.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el INE: «Eso es lo más faccioso que puede haber, o sea ya le quitaron el registro a dos (Salgado, Morón) y ahora van por otra”.

×