NoticiasPolitica

Insoslayable coordinación entre órdenes de gobierno para revertir inseguridad que atraviesa el país: Reginaldo Sandoval

Indudable que México llegó al tope máximo de violencia; viene cuesta abajo derivado de estrategia implementada.

Momento de cambiar la dinámica de trabajar en distintas pistas y concretar una sola línea de labor.

Es indudable que México llegó al tope máximo de violencia, ahora viene la cuesta abajo derivado de la estrategia implementada por la actual administración, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Reginaldo Sandoval Flores, pero para lograrlo, advirtió, es urgente la coordinación de los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal-.

“Es momento de ir más a fondo y, sobre todo, cambiar la percepción de estos eventos que suceden a diario en el país, en particular en algunos estados donde no se han logrado disminuir, pero que con la colaboración de todos se podrán erradicar”, destacó.

El líder parlamentario invitó a las autoridades a cambiar la dinámica de trabajar en distintas pistas y concretar una sola línea de labor. Estoy convencido que si se conjuntan los esfuerzos en breve vamos a tener éxito y le regresaremos la anhelada paz a la población.

Sostuvo que la estrategia federal es buena porque no solo ataca la consecuencia, sino que busca combatir las causas que generan la violencia e inseguridad. “Todo se deriva de los altos índices de pobreza y marginación en que viven millones de mexicanas y mexicanos, porque en las últimas décadas no se han generado oportunidades de empleo digno, formal y bien remunerado, lo que trae desesperanza en la población”.

Explicó que por eso la Cuarta Transformación está empeñada en lograr bienestar social, a través de programas estratégicos como son el apoyo a adultos mayores, al campo, a los jóvenes, a los grupos vulnerables y en general a mejorar la vida del pueblo de México.

El petista también detalló que en segundo lugar está lo relacionado con la Guardia Nacional, se trabaja para ubicar 266 espacios geográficos en todo el territorio nacional, mientras esto no se consolide considero que habrá dificultades para fortalecer el combate a la delincuencia, al crimen organizado.

“Los hechos ocurridos en Uruapan, Michoacán muestran que hace falta mucho camino por recorrer, pues los gobiernos anteriores dejaron al país hecho un polvorín. Que sirva este lamentable acto como llamado a coordinar los esfuerzos entre los tres órganos de gobierno –federal, estatal y municipal- con la ciudadanía, para que juntos se combata este mal”, refirió.

Finalmente, Sandoval Flores aclaró que es muy importante reconocer “y decir claramente que lo que hoy vivimos es producto de la estrategia fallida que se implementó en el gobierno de Felipe Calderón y que con Peña Nieto siguió y, ahora, se rompe con esa estrategia y vamos a ver los resultados en poco tiempo”.