Invita Expo Feria Monarca Zitácuaro 2023 a sus 24 días de fiesta que inician el 20 de enero

Invita Expo Feria Monarca Zitácuaro 2023 a sus 24 días de fiesta que inician el 20 de enero

Morelia, Michoacán.- Del 20 de enero al 12 de febrero, se llevará a cabo la Expo Feria Monarca Zitácuaro 2023, en la región Oriente del Estado.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, el presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, encabezó la invitación al público para disfrutar el amplio programa de actividades previstas y que se pueden consultar en la página de Facebook del Ayuntamiento.

Comentó que, con sus 125 años de historia, la Expo Feria es uno de los eventos más importantes de Zitácuaro, donde se promueve la cultura, turismo, deporte, el campo, comercio, desarrollo económico y activación del mercado interno, en el marco de la conmemoración de las constituciones de 1857 y de 1917.

El Programa de actividades inició el viernes 20 de enero con la elección de la Reina Monarca Zitácuaro 2023; posteriormente, el sábado 28 a las 4 de la tarde se realizará una Cabalgata desde la plaza central hasta el recinto ferial, en donde el Centro de Espectáculos alojará un evento en la Plaza de Toros, el acto inaugural a las 6 de la tarde, una presentación de la Rondalla “Clavelitos” a las 7 de la tarde y a las 8 de la noche Maribel Tello, para cerrar a las 10 de la noche con el Grupo Nacional.

Los diversos atractivos para los días siguientes incluyen 39 funciones de Circo Gratis diariamente con varias funciones; 6 matinés gratuitas para niños de las comunidades, incluyendo juegos mecánicos; Rally de autos Clásicos con 20 participantes; 3 Jaripeos; Cartelera de presentaciones para el Centro de Espectáculos, con 27 participantes y 2 ediciones de aficionados; Cocineras Tradicionales; Expo venta de productos con más de 250 giros comerciales; Granja interactiva gratuita; Exposición de municipios invitados; Rodada de bicicletas clásicas; Juegos de atletismo; Exposición canina; Duatlón en la av. Revolución; Rodada de Motos Harley y una Carrera down hill.

La feria se desarrolla en un espacio de las de 8 hectáreas y además de sus atractivos, el municipio cuenta con otros espacios de interés turístico, como pirámides, cuerpos de agua, bosque, museos, así como su centro histórico con la peculiar “calle del hambre”, donde se venden toda clase de antojitos típicos. La propia ciudad es tres veces heroica y cuna del primer gobierno insurgente con la Suprema Junta Nacional Americana.

×