‘Jefe Diego’ arremete vs AMLO y la 4T rumbo a 2024: ‘si aplaudimos a pelafustanes, seguiremos gobernados por ineptos’
El panista enfatizó la importancia del próximo proceso electoral, el cual dijo considerar que la maquinaria de la 4T buscará retroceder 25 años de la vida democrática del país.
Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del PAN, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T de cara al proceso electoral de 2024. Aseguró que si se sigue aplaudiendo a los políticos que buscan burlarse de las leyes, el país estará destinado a seguir siendo gobernado por «ineptos y corruptos».
El también llamado «Jefe Diego» señaló que la participación ciudadana en el proceso electoral que se avecina será vital para lograr mantener la estabilidad democrática que ha vivido el país en las últimas décadas.
«La maquinaria oficial quiere hacer retroceder 25 la vida democrática de México, y regresar al superado priáto en el cual el presidente de la República designaba con el dedo a su candidato y tenía el control absoluto de las elecciones (…) Si somos indolentes o acomodaticios, si ahora aplaudimos a los pelafustanes burladores de la ley y de las autoridades electorales, seguiremos gobernados por ineptos y corruptos», sentenció Fernández de Cevallos en su columna para Milenio.
Tras lo anterior, recordó que el presidente López Obrador fue la persona que impulsó las leyes electorales vigentes, y señaló que, actualmente, el tabasqueño es el «principal transgresor» de las autoridades electorales.
En este sentido, insistió en que AMLO continuará violando la ley y derrochar recursos públicos para imponer a su sucesor, por lo que volvió a exhortar que la ciudadanía busque exigirle a las autoridades electorales que se sancione «sin miramientos a los transgresores de la Constitución y las leyes», así como también hizo un llamado para que se dé un seguimiento puntual al proceder de los candidatos y partidos.
Finalmente, el «Jefe Diego» insistió en que la ciudadanía se tiene que preparar para las próximas elecciones de 2024, donde Morena y sus aliados continúan encabezando las preferencias electorales, pues afirmó que «la indiferencia y la cobardía, frente a los poderosos abusivos y las desgracias de México», permitirán que México continúe por un camino de corrupción y brutalidad.