Gobierno

Jornadas Infantiles beneficiaron a más de 64 mil niños y jóvenes en 2017: SSP

Con una inversión estatal de más de 1 millón 477 mil pesos, este programa sello se implementó en 24 municipios michoacanos.

La premisa esencial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reducir los delitos, es trabajar con la ciudadanía a través de la educación en valores y el fomento a la prevención, por lo que de manera permanente se acerca con niños y jóvenes michoacanos a través del programa Jornadas Infantiles, en las que 64 mil 753 personas fueron beneficiadas durante 2017.

La instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, es generar acciones que garanticen la paz entre las y los michoacanos, por lo que este programa sello del Gobierno del Estado, desarrolló 513 actividades lúdicas y de recreación para niños y jóvenes a fin de fomentar la prevención de accidentes y actividades ilícitas.

Con una inversión estatal de 1 millón 477 mil 601.32 pesos, las Jornadas Infantiles se implementaron en 24 municipios, algunos de ellos con un alto nivel de marginación donde se tuvieron avances favorables, tales como Tzitzio, Huetamo, Cherán y Chilchota.

Durante las actividades, niños y jóvenes conocieron desde los reglamentos de tránsito, el autocuidado, valores cívicos, la sana convivencia, hasta las medidas de prevención de violencia en la escuela, el hogar, en el noviazgo, entre otras acciones que abonan a que disminuya la incidencia delictiva en Michoacán.

Con estrategias que sean la base de un ambiente armónico, la SSP continúa trabajando a través de la proximidad social y el fomento de las buenas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *