NacionalPolitica

Kenia López se lanza vs Mario Delgado por críticas a marcha del INE: ‘es el títere de AMLO’

Kenia López se lanza vs Mario Delgado por críticas a marcha del INE: ‘es el títere de AMLO’

La panista acusó al dirigente de Morena de haber estado coludido con el huachicoleo

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, arremetió contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, luego de que calificara la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) como una“simulación” cuyo único propósito es “defender los privilegios” de la oposición política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La panista apuntó a que el mensaje emitido por Delgado solo era una reproducción de lo ya dicho por el mandatario federal, de quien acusó, era “títere”:

“Mario Delgado es el títere del titiritero, que se llama López Obrador y lo único que hace es continuar con las mentiras de López Obrador e intentar quedar bien con su patrón (…) va a hacer lo que sea con tal de quedar bien con su patrón y de continuar con esos privilegios que hoy tiene, con esos sueldazos y esos contratos que Morena está dando a todos sus amigos”, dijo en su conferencia “contramañanera” desde el Senado de la República.

Asimismo, Rabadán señaló al morenista por presuntamente estar coludido en el negocio de extracción ilegal de hidrocarburos o “huachicoleo».

“Si alguien ha estado coludido con el huachicol, con la delincuencia organizada, es Mario Delgado. Ya ahí están las bitácoras de los viajes que hacía y de cómo ocupaba las grandes camionetas de estos delincuentes, de este crimen organizado”, acusó.

La senadora insistió en su idea e invitó a los ciudadanos organizados en contra del Plan B en materia electoral, a “no tener miedo” de lo dicho por Mario Delgado pues solo se trataba de alguien que ejecuta las instrucciones de López Obrador.

Mario Delgado se lanzó vs manifestantes

El domingo pasado, el líder de Morena, afirmó que a pesar de estar en el derecho de manifestación, la marcha en defensa del INE, era solo una “simulación”, pues los convocantes, líderes de la oposición, buscaron “defender sus privilegios” al pertenecen a la derecha que está en contra de la Cuarta Transformación:

“Este gobierno ha demostrado una y otra vez que la libertad de expresión y manifestación son principios base de esta transformación. Lo que no se vale es que simulen marchar por la democracia, al tiempo que la pisotean. No podemos permitirnos regresar al México de antes cuando el daño que le hicieron al paíslos gobiernos neoliberales fue gravísimo”, dijo en un comunicado.