La riqueza cultural de Michoacán única en México 

Uruapan, Michoacán.-  Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, asistió al Desfile de Artesanos, evento con el que se da inicio a las fiestas del Tianguis  Artesanal de Uruapan.

En ese marco, la funcionaria destacó que la Meseta P’urhépecha es un baluarte para Michoacán ya que dijo, “de los P’urhépecha surgen tres Patrimonios Culturales de la Humanidad: La Noche de Muertos; la Pirekua y; la Gastronomía».

Claudia Chávez López  aseguró, «desde el Gobierno del Estado estamos obligados en posicionar, promover y difundir los atractivos turísticos y artesanales de la Mesta P’urhépecha; la Cañada de Los Once Pueblos; la ribera del Lago de Pátzcuaro y; la Ciénega de Zacapu. En la región del País de la Monarca los atractivos turísticos y festividades de los Mazahuas y Otomís y; en La Costa las de los Nahuas”.

Con la presencia de 45 municipios del Estado dio inicio el colorido Desfile en el que participaron más de mil 300 artesanos de 50 comunidades indígenas de Michoacán, iniciando su recorrido desde el acceso principal al Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, hasta llegar Centro Histórico, en donde realizaRon una muestra de sus mejores galas, costumbres y rituales propios de cada comunidad.

Finalmente, es importante destacar que al evento se dieron cita autoridades locales, estatales y nacionales quienes mostraron su beneplácito por el evento.

Deja una respuesta

×