La Secretaría de Gobernación de Coahuila eleva a 11 el número de mineros atrapados en Sabinas

La Secretaría de Gobernación de Coahuila eleva a 11 el número de mineros atrapados en Sabinas

La tarde de este miércoles se actualizó a 11 la cifra de mineros atrapados tras un derrumbe, ocurrido en el municipio de Sabinas.

El secretario de Gobernación del estado de Coahuila, Fernando Donato de Las Fuentes Hernández, aseguró que se evita que haya más personas de las necesarias en el sitio, por temas de seguridad.

“De manera preliminar, hasta 11 personas quedaron atrapadas”, dijo el funcionario. “Finalmente, distintas empresas se están manifestando con equipo que se necesita para atender la situación”, agregó.

De Las Fuentes Hernández solicitó la ayuda de quienes sea necesario, como buzos, debido a la profundidad de la mina.

“Sabemos que es una de las costumbres de la más arraigada, lo que es la exportación del carbón, pero ha sido una actividad muy peligrosa”, excusó el secretario.

Luego de registrarse el derrumbe en una mina de carbón, ubicada en el municipio deSabinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la activación del plan DN-III.

En sus redes sociales, el mandatario federal informó que el subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla, le aseguró que ya se aplica el plan de rescate.

A la par de la aplicación del plan, al lugar arribaron 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que giró instrucciones al secretario de gobierno, a la secretaria del trabajo y le he pedido al fiscal su presencia de manera inmediata priorizando el rescate de las personas atrapadas y posteriormente dar fe de los hechos.

“En el lugar ya se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno. Estaré atento y dando apoyo para el rescate de los mineros. En unos momentos más, de manera coordinada con el gobierno de México, ampliaremos la información”, escribió Riquelme en Twitter.

 

×