Listas salas de oralidad en Cereso Mil Cumbres; ya no habrá traslados de internos
Morelia, Mich., – A partir del 22 de noviembre empezarán a operar las salas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, en el centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez.
Se trata de las seis salas que se empezaron a construir hace una década, cuando inició en Michoacán el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pero que, por restricciones presupuestales no se pudieron concluir oportunamente.
Esas salas no sumaran a las utiliza actualmente el sistema ya que los espacios que ocupa en el Ala Norte de la sede del Poder Judicial, en la calzada La Huerta ya que será acondicionados para atender los juicios orales familiares, mercantiles y laborales.
Los espacios en los actualmente se desarrollan las diligencias judiciales penales dejarán de operar a partir del próximo 22 de noviembre, por lo que ya no se realizarán traslados de internos del centro de internamiento de mediana seguridad de Mil Cumbres al centro de la capital michoacana.
La fecha del cambio de domicilio de los juzgados se acordó en el Consejo del Poder Judicial y está publicado en la página oficial del Poder Judicial de Michoacán.