Llama Alfonso Martínez a la coordinación entre niveles de Gobierno para multiplicar recursos

Llama Alfonso Martínez a la coordinación entre niveles de Gobierno para multiplicar recursos

Alcalde, presente en reunión regional para el desarrollo de los municipios

Con corresponsabilidad y trabajo conjunto entre la federación, estado y municipios, podremos multiplicar los recursos y coadyuvar en el progreso de nuestra ciudad capital y las de toda la geografía de Michoacán.

Así lo expresó el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar durante la reunión regional para el desarrollo de los municipios, realizada este martes en Casa Michoacán, en la que se detallaron las reglas de operación y los montos de apoyo asignados para cada municipio de la entidad.

En este contexto dijo sentirse gratamente sorprendido con la exposición presentada por el gobierno del estado para informar a todos los municipios de Michoacán, sobre la distribución de los recursos en cada rubro de atención.

Al respecto y durante su intervención, indicó “tendremos que trabajar en conjunto para poder ir cambiando nuestra forma de tomar decisiones en lo que hacemos como gobernantes, creo que los municipios tenemos que ser también de alguna manera independientes y no estar únicamente estirando la mano al gobierno del estado para poder hacer posible las obras y las cosas”.

Asimismo, resaltó que en dicha reunión se vio la importancia de la corresponsabilidad con la que las y los alcaldes tienen que hacer el trabajo propio para generar sus propios recursos, invitando a los ciudadanos a que cumplan con sus obligaciones, con la finalidad de que lo recaudado se pueda multiplicar.

“Con la fórmula federal que premia la recaudación propia podemos hacer que por cada peso que se recauda, la federación lo multiplique y ponga otro peso, para que con eso logremos lo que se proyecta”, finalizó.

×