UIF promoverá amparo contra decisión del Tribunal que permitiría a Emilio Lozoya salir de prisión

UIF promoverá amparo contra decisión del Tribunal que permitiría a Emilio Lozoya salir de prisión

La Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP) indico que «dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte una nueva resolución; no obstante la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo»

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que promoverá una amparo en contra de la decisión del Tribunal que revocaría la prisión preventiva a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht.

En una tarjeta infomativa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP) indico que «dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte una nueva resolución; no obstante la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo».

Lo anterioir, luego de que Lozoya Austin ganara una apelación contra prisión preventiva por el caso Odebrecht; por lo que se ordenó realizar una nueva audiencia en la que se revise la petición Fiscalía General de la República (FGR) de someterlo a esta medida cautelar. La audiencia será mañana 26 de enero a las 13:30 horas y en esta se definirá si el funcionario sale del reclusorio.

 

×