Llama Carlos Herrera a trabajo conjunto y sin diferencias para atender contingencia por el COVID-19

Llama Carlos Herrera a trabajo conjunto y sin diferencias para atender contingencia por el COVID-19

Pide el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, a los jerarasc religiosos valorar las medidas a tomar de acuerdo con la información proporcionada por las instancias gubernamentales.

Hoy más que nunca, la responsabilidad se comparte entre la ciudadanía, el gobierno y las asociaciones religiosas; la labor para prevenir la propagación del COVID-19 es de todas y todos, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al sostener una reunión con las y los integrantes del Consejo Interreligioso de Michoacán para dar atención y contención del COVID-19, el encargado de la política interna conminó a los jerarcas religiosos a valorar las medidas a tomar de acuerdo con la información proporcionada por las instancias gubernamentales.

“A veces cuesta trabajo entender que desde estas crisis hay que tomar medidas, hay que entrarle cada quien desde lo que nos toca. Desde el Gobierno del Estado seremos respetuosos de decisiones que se tomen en cuanto a lo que estamos viviendo”, expresó Herrera Tello.

Carlos Herrera indicó que la prioridad es evitar el contagio exponencial que llevó a otros países a escenarios críticos que hicieron colapsar los sistemas de salud, por ello la urgencia de exponer a todos los sectores la realidad de la pandemia.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos explicó que a nivel continental ya se han detectado dos mil 660 casos y en México 82 casos de personas infectadas. Mientras que los países con mayores casos han sido China, Italia, Irán, España, Corea del Sur, Alemania, Francia y Estados Unidos. “Se debe aprender de ellos, de sus protocolos y sus medidas”, añadió.

Carpio Ríos recordó que en Michoacán no se han detectado casos positivos de COVID-19, no obstante por prevención, ya se han comenzado a aplicar medidas de sano distanciamiento, higiene, cancelación de eventos masivos y clases en todos los niveles educativos, así como recomendaciones de aislamiento de personas con patologías como dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor muscular, fiebre y molestias para respirar.

Al final de la reunión, se entregó un paquete informativo alusivo a las medidas de prevención e higiene a cada asistente, con la finalidad de que se difundan en las instituciones religiosas.

A la reunión asistió Saúl León Farías, de la Iglesia Esmirna de las Asambleas de Dios; Rafael Juárez Reyes, de la Iglesia Unidad Cristiana Morelia; Moisés García, presidente del Consejo Cristiano Evangélico de Michoacán; Germán Iván Hernández Ruiz, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Asimismo, participó Jaime Escobedo, de la Iglesia Más Vida; Francisco Quintana Contreras, presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Morelia (AMEM); Consuelo Urista Aguilera, integrante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Lorena Hernández de la Torre, integrante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos; Carlos Amadeo García Ayala, decano del área de Salud de la UVAQ; Raúl Sánchez, vocero de la Arquidiócesis de Morelia; Abraham Barrón Hernández, de la Arquidiócesis de Morelia y Francisco Armando, director de Formación del Seminario Diocesano.

×