Seguridad

Lleva SSP medidas de prevención a Foro Universitario en Lázaro Cárdenas

  • El objetivo de estos espacios es brindar herramientas que ayuden a prevenir delitos
  • Fueron beneficiados 305 estudiantes y maestros de diferentes centros educativos del municipio

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la finalidad de promover una cultura de paz y trabajar en la reconstrucción del tejido social en todos los puntos de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó este día miércoles un Foro Universitario en esta demarcación.

Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en coordinación con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas y con el apoyo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), fueron impartidos diferentes tópicos referentes a la prevención por especialistas en la materia.

El tema central del foro fue “Jóvenes contra la trata de personas”, impartida por la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández, donde se reunieron 305 estudiantes y maestros del municipio, en el cual se exhortó a los asistentes a estar alertas ante cualquier indicio de este delito y denunciarlo ante las autoridades correspondientes, ya que cualquier persona puede ser víctima de trata.

“El foro se me hizo muy interesante, me quedo con el conocimiento, con las herramientas, y la necesidad de compartir con mis seres queridos todo lo aprendido. Estos foros son la herramienta para difundir la información, por lo que agradecemos al Gobierno del Estado que se están tomando cartas en el asunto”, señaló el alumno de la Universidad Vizcaya de las Américas, Alejandro Ortega Ramírez.

Por su parte, la estudiante de la Universidad Politécnica, Nayeli Aguirre, congratuló que se lleven a cabo este tipo de foros en beneficio de la población, «estoy en contra de la violencia y gracias a este espacio he conocido las herramientas para prevenir el delito de la trata de personas».

En el evento estuvieron presentes la directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Verónica Zamudio Ibarra; la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en Lázaro Cárdenas, Deyanira Eunice Castellón Rivera; el delegado en Michoacán de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Ricardo Díaz Ferreyra, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

La SSP no bajará la guardia en su búsqueda de generar conciencia en la ciudadanía de la importancia que es adquirir medidas preventivas que coadyuven a inhibir delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *