“Lo de la pobreza franciscana es un pretexto para tapar lo mal que va la economía en México”, acusa el PAN

“Lo de la pobreza franciscana es un pretexto para tapar lo mal que va la economía en México”, acusa el PAN

El coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería, consideró que la política de “pobreza franciscana”, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador,se utiliza para ocultar la situación negativa de la economía en México.

El legislador también calificó a esta política como “una farsa” y reclamó la falta de resultados en materia de seguridad, salud, educación y crecimiento económico.

“La pobreza franciscana hay que entenderla como una farsa, por ser un pretexto para tapar lo mal que va la economía, lo difícil que está la situación del país y el mal desempeño de este gobierno”, declaró a los medios de comunicación.

Rementería criticó que en el país se hable de “pobreza franciscana”, mientras que se realizan obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con un costo mayor al presupuesto original.

Destacó que con los 31 mil millones de pesos que costó el AIFA alcanzarían para adquirir 15 aviones presidenciales.

“En el Tren Maya, pasó de 31 a 52 mil millones, más lo que se acumule, estamos hablando de 10 aviones; en la CFE, se aumentaron 44 mil millones, que sería cerca de 22 aviones presidenciales”, agregó.

Julen Rementería también se refirió a la reciente aprobación de la iniciativa en Veracruz que permitirá reconocer a los mexicanos nacidos en otros estados como veracruzanos y aseveró que es una “ley a modo”.

“Nunca se había visto en la historia de Veracruz, y seguramente en ninguna parte de México,que la Constitución de un estado tuviera dedicatoria personal, todos los veracruzanos sabemos que podrán cambiarnos la ley, pero jamás podrán cambiarnos la identidad”, dijo.

 

×