NacionalNoticias

López-Gatell a estados: cifras no se generan una oficina de gobierno

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que las cifras de coronavirus o COVID-19 en México “no se generan en una oficina”, sino en los 32 estados del país al ser un sistema federalizado de Salud.

De acuerdo con MilenioLópez Gatell explicó que las 32 entidades son responsables desde que se instruyeron las instrucciones del Consejo de Salubridad General. «Nos falta todavía la mitad de la epidemia, tenemos que actuar», acotó.

En conferencia de prensa para presentar los datos actualizados de coronavirus, el subsecretario de Salud indicó que se tiene que hacer una vigilancia continua de la epidemia y retomó lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el riesgo de crecimiento acelerado de la epidemia ante la reapertura.

«Ha sido un motivo de comentario, de controversia, de polarización pública y hay diarios nacionales que enfatizan que no se hacen las suficientes pruebas; hay intelectuales y columnistas enfatizando que no se hacen las pruebas suficientes; tenemos a la mitad de la realidad porque no se terminan de hacer las pruebas, no se completa el proceso de notificación«, señaló.

«Estamos esperando a que se completen las pruebas. Las pruebas son financiadas por el gobierno federal y distribuidas por el país», añadió López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.