NacionalNoticias

SSa no presenta semáforo de COVID-19 por inconsistencias de estados

La Secretaría de Salud (Ssa) decidió este 10 de julio no presentar el semáforo epidemiológico, luego de detectar rezagos e inconsistencias en la información de diversas entidades federativas de los casos de coronavirus o COVID-19.

La semana pasada se informó que 17 estados estarían en semáforo naranja, mientras que 15 continuarían en color rojo, lo que implicaba mantener buena parte de las restricciones en actividades económicas y sociales.

“Esperábamos ver semáforo, decidimos no presentarlo porque identificamos que hay información no consistente en todos los estados, hay estados en que la información que tenemos a la mano no son consistentes, pensamos que había desfase, pero no…” dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Indicó que entonces harán una evaluación y volverán a hablar con las autoridades de las entidades federativas, aunque precisó que si bien no son todas las que presentan las inconsistencias, recordó que no les es posible presentar un semáforo nacional cuando se tienen “huecos” de información en los rubros considerados.