Politica

Los agricultores mexicanos necesitan apoyos reales no simulaciones, dice Rodrigo Sánchez

Los agricultores mexicanos necesitan apoyos reales no simulaciones, dice Rodrigo Sánchez

Cada día crece la deuda del Gobierno Federal con nuestros campesinos, indígenas y pequeños productores rurales.
Los mal logrados programas que generarían bienestar a los campesinos como “Crédito Ganadero a la Palabra y PRODETER “, sólo han llenado de incertidumbre y desolación al campo.

Actualmente el campo es un desastre, siendo el estado de Michoacán uno de los más golpeados en el sector agrícola, la simulación de los apoyos, las inundaciones y el temporal, han provocado que cientos de agricultores pierdan sus cosechas, señaló el diputado federal, Rodrigo Sánchez Zepeda, quien demandó al gobierno federal recuperar 17 programas que fueron desaparecidos en la legislatura pasada.

En el marco de la comparecencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el legislador michoacano señaló que, a pesar de la pandemia, la sequía y el abandono del gobierno federal, el sector primario fue el único con crecimiento, por lo que reiteraron el llamado a recuperar los programas que fueron eliminados por el gobierno federal.

“Hoy se exige en una sola voz, la explicación de la desaparición de los 17 programas que permitían dar fortaleza a nuestros productores, si bien no eran perfectos, había reglas de operación claras y los productores contaban con una puerta para solucionar sus necesidades,” refirió el diputado federal, Rodrigo Sánchez Zepeda.

Indicó que, de los 50 mil millones de pesos destinados al sector, solamente se han ejercido 38 mil millones, cuando miles de productores se acercan a las autoridades a pedir apoyo. Además, señaló que este año, de los seis programas para el desarrollo agropecuario ninguno llegó a los estados de Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Nuevo León.

“Hoy los y las campesinas no le tienen miedo al pulgón o gusano cogollero que son letales para el campo, porque en este momento plaga de la indiferencia y olvido ha sido más dañinas que ninguna otra y que la mano que se decía amiga venía a dar esperanza se ha convertido en el peor de sus azotes”, finalizó.