NoticiasPolitica

Los ciudadanos votaron por un gobernador por dos años. 

Con la Ley Bonilla se busca beneficiar de manera directa a un partido político

Los mexicanos no quieren más decisiones improvisadas, cancelación de programas, economía en decadencia, no quieren más de lo que ya se vive con el gobierno federal de Morena, expresó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Al permitir que se apruebe la Ley Bonilla se estará abriendo la puerta para que la federación, desde donde se impulsó a través de la Secretaría de Gobernación, le de continuidad al gobierno.

«No podemos seguir con este tipo de políticas, vamos en retroceso, con niveles de inseguridad más altos, menor economía, menos empleo, pocas opciones de desarrollo. Le pedimos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación analice el escenario que estaría preparando para 2024 en caso de validar la ampliación de mandato».

Escobar Ledesma manifestó que se debe respetar el voto de los ciudadanos y actuar garantizando la democracia.

«Los ciudadanos al asistir a votar, lo hicieron por un gobierno que duraría 2 años, no por 5 años. El ampliar el mandato como decisión de los legisladores es una imposición para la población. Imposición que alerta ante su posible réplica en más estados, municipios, incluso en el gobierno de la República».

Reiteró que esta ampliación de mandato en Baja California de 2 a 5 años es anticonstitucional porque se busca beneficiar a un partido político, pisoteando los derechos de los ciudadanos.