María Chávez Pérez, hace un llamado a la paz en este proceso electoral
Se dijo respetuosa de la especulación en torno al apoyo decidido que el edil patzcuarense con licencia otorga a la candidata del PT a diputada federal por este distrito
Aclaró que actualmente es diputada federal plurinominal, por lo que su responsabilidad es atender a cuatro estados, no solamente a un distrito
Aseguró Chávez Pérez que no denunciará la violencia de género que ha sufrido por parte del PT en eventos públicos
“Sea cual sea nuestro lugar en este proceso; sin importar el color del partido político por el que nos inclinemos; sin que la preferencia hacia un candidato u otro determine el distanciamiento social; abramos la puerta a la paz. No nos distanciemos de nuestra familia, de nuestros amigos, de nuestros vecinos. No rompamos la tranquilidad y dejemos que la paz sea la constante en nuestras vidas”.
Así lo expresó la candidata por Morena a diputada federal por el distrito 11 de Pátzcuaro, María Chávez Pérez, quien expresó su preocupación ante los hechos violentos que han acompañado el actual proceso electoral, mismo que debería, dijo, llenarnos de orgullo, porque es un acto de la democracia de que gozamos en el país.
En rueda de prensa convocada por el Grupo Hnos. Flores Magón, y al ser cuestionada sobre información que circula, en la que se asegura que el actual edil pátzcuarense con licencia, Víctor Báez Ceja, apoya de manera contundente a la candidata del PT para el mismo escaño que busca la candidata morenista, Chávez Pérez, aseguró no tener conocimiento de tal información, sin embargo: “Yo soy muy respetuosa y si esto fuera cierto, respeto la decisión del compañero Báez, como la de cualquier otro ciudadano. Si él ve mayor afinidad de su proyecto con el de la compañera, es libre de apoyarla. Yo solamente dejo en claro mi respeto para él y para ella”.
En cuanto al cuestionamiento de por qué no se le ha visto de manera permanente en el distrito de Pátzcuaro que busca representar en San Lázaro, María Chávez aclaró que actualmente se desempeña con la responsabilidad de atender la Quinta Circunscripción, que abarca cuatro estados y a los cuatro los ha atendido “Sin que eso signifique que dejara de atender a mi distrito natural, del que soy orgullosamente originaria y al que dediqué siempre tiempo especial, pero mi obligación es estar con la gente de estos estados y con la gente de todo Michoacán, con quienes he estado de manera permanente”.
Ante medios de comunicación locales y regionales, la candidata morenista aseguró: “Por mi parte, en paz conmigo misma y con mi distrito. Doy cuenta de haber caminado mis 14 municipios, presentándome con algunos y saludando a los otros, a los que ya me conocen y saben que soy mujer de trabajo y resultados. Por esto, quiero agradecer el cobijo que he recibido por parte de mi gente, que más allá de colores partidistas, expresaron en todo momento, la confianza en mi persona”.
En cuanto a la violencia de género de que ha sido víctima al menos en un evento público, por parte de gente del PT y cuestionada por representantes de medios de comunicación sobre la posibilidad de que realice la denuncia correspondiente, la candidata, reafirmando su llamado de paz, aseguró que no lo hará para no enrarecer más el proceso electoral que se vive: “Sé que los ánimos se encienden en determinados eventos y que esta experiencia no se repetirá, así que no realizaré ninguna denuncia. Mi reconocimiento para los compañeros por su pasión y mi seguridad en que este tipo de situaciones no se habrán de repetir”, acentuó.
Finalmente, y tras asegurar que los datos, más allá de encuestas, le indican que será la ganadora en las próximas elecciones del 6 de junio, María Chávez Pérez expresó: “Este distrito es muy importante en materia económica, pero tenemos que lograr hacerlo más fuerte. Tengo un proyecto muy ambicioso y sé que lo vamos a lograr. María Chávez Pérez es mujer de resultados. Les agradezco a cada uno de estos hombre y mujeres que votarán por mí, su confianza y reitero: mi compromiso es con ustedes, con los que me darán su voto y también con quienes no lo hagan, pero que forman parte de este maravilloso y privilegiado distrito federal”.