NacionalPolitica

Mario Delgado reconoce que recibió reclamos de senadores por resultados electorales en algunos estados y de CDMX

Luego de una encerrona con senadores de su bancada, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, reconoció que recibió quejas y reclamos derivados de los resultados electorales del 6 de junio pasado, en particular por lo ocurrido en algunos estados así como por lo que sucedió en Ciudad de México. El dirigente señaló que todo fue en una actitud de autocrítica con miras a mejorar en el futuro, así como con un sentido de unidad en favor del proyecto de la Cuarta Transformación (4T). En el encuentro participaron 46 de 60 legisladores junto con su coordinador Ricardo Monreal, así como la secretaria general, Citlalli Hernández.

En sus palabras. «Sí, hay de todo… Hay felicitaciones, hay reclamos, hay de todo… En Morena somos muy autocríticos, y eso nos sirve para la reflexión, nos sirve para mejorar pero ante todo, compartimos el mismo proyecto y estamos muy unidos… ¿Qué es lo que más le reclaman? Bueno, como hay senadores de todos los estados, no ganamos como hubiéramos querido ganar en todos los estados pues hay cosas que sin duda podemos hacer mucho mejor… ¿Y en la Ciudad de México ha habido algo de eso? También ese es un tema que también debemos de reflexionar, que revisar a fondo, para recuperarnos de inmediato, porque esta ciudad es de izquierda«, detalló el líder partidista.

Lo que se sabe. Mario Delgado presentó a los legisladores un balance de los resultados, así como un comparativo con lo sucedido en las elecciones de 2018. Mientras que Ricardo Monreal comentó que al final del encuentro se realizaría un balance entre los legisladores. Esta evaluación se había solicitado desde hace dos semanas.