NacionalNoticiasPolitica

Mayer asegura que la cultura debe de formar parte de la Canasta Básica

Sergio Mayer Bretón, diputado federal por Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de San Lázaro, declaró que las manifestaciones artísticas y culturales deberían formar parte de la Canasta Básica.

Mayer Bretón aseguró que su persona se encontraba a disposición del desarrollo cultural y artístico de México, por lo que se encargará de beneficiar a todo el país. El legislador también afirmó que la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) cuenta con su apoyo para lograr los objetivos anteriormente mencionados.

“Con cultura todo, sin cultura nada… Es claro, que la cultura transforma a las personas y mejora sustantivamente los espacios (públicos)”, expresó el legislador de Morena.

En presencia de los Maestros Enrique Carbajal “Sebastián”, Armando Manzanero y Hernán Lara Zavala, Presidentes Honorarios de @CALC_MX, @SergioMayerb reconoció la importancia de trabajar en conjunto para garantizar el derecho de acceso a la cultura en el país.

De acuerdo con información deEl Universal, el legislador asistió a la toma de posesión de Carlos Anaya Rosique como presidente de la CALC. Este le deseó el mejor de los éxitos a los miembros del nuevo Consejo Directivo, el cual tiene entre otras funciones propiciar las condiciones para que las manifestaciones culturales lleguen a toda la geografía nacional.

De igual forma, el diputado por Morena dijo que se encuentra plenamente convencido de que si trabajan juntos, se pueden generar los cambios sustantivos que México demanda, requiere y necesita para salir adelante en esa materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *