Seguridad

Michoacán blinda frontera tras estallido criminal en Guerrero

Se ha enviado 25 elementos de la Policía Michoacán a reforzar la frontera entre Michoacán y Guerrero, luego del conflicto armado que se vive en Zirándaro, municipio de Guerrero, indicó Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, refirió ante medios nacionales que existe un vacío de autoridad en la Tierra Caliente guerrerense, lo cual ha generado ingobernabilidad y crisis humanitaria, derivado de la pugna por la plaza de células delincuenciales antagonistas, llevando al desplazamiento forzado de 120 familias.

Cuestionado al respecto por la colindancia de la comunidad guerrerense con San Lucas y Huetamo en Michoacán, Israel Patrón informó que ante la existencia de un conflicto armado entre civiles armados en la zona de la Tierra Caliente de Guerrero se envió un dispositivo de seguridad extra a la frontera.

“Tenemos la zona en alerta, por eso mandamos un dispositivo adicional a la región de Huetamo con 25 elementos, que resguardan la frontera de San Lucas y Angao con Zirándaro. Tenemos conocimiento de que los civiles armados se resguardan en zonas que colindan con San Lucas, pero al momento la actividad se ha mantenido sin novedad”, declaró.