Michoacán con menores indices delictivos que sus estados vecinos, dice Silvano

Michoacán presenta menores índices delictivos menores a su estados vecinos. Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México lo superan por más del doble, pero aún así la percepción ciudadana es que la entidad “es muy insegura”, aseguró Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado.

Aureoles Conejo informó que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Colima hay 5 veces más incidencia delictiva, en Guerrero cuatro veces, en Guanajuato tres, Jalisco dos y el Estado de México 2.5 veces más delitos denunciados ante las procuradurías.

Lo anterior lo pronunció ante los empresarios agremiados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reunidos en su LIX Asamblea General Ordinaria.

Aureoles Conejo dijo que Michoacán “trae un problema serio” percepción que no es producto de la casualidad, “es resultado de algo que no estamos haciendo bien las autoridades y que necesitamos profundizar en ello; soy un convencido de que para que la inversión florezca y crezca, se requiere certeza estado de derecho y seguridad jurídica, en donde derecho de unos cuantos no vulnere derechos de terceros”, dijo.

Deja una respuesta