Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • MLO culpa al INE y a los medios de comunicación por la escaza participación en la consulta

MLO culpa al INE y a los medios de comunicación por la escaza participación en la consulta

Noticiasenmichoacan 04.08.2021
amlo-conferencia.
Instagram

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador desde su encuentro matutino con los medios de comunicación en Jalisco, culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los medios de comunicación por la baja participación en la consulta ciudadana que se llevó a cabo este domingo.

Para que la consulta ciudadana fuera vinculante a la realidad se necesitaba la opinión de más de 37 millones de personas, independientemente si votaran por el sí o por el no sin embargo la participación fue de 6 millones 474 mil 708 personas, lo que el presidente calificó como un triunfo.

Respecto al INE el presidente dijo que no se trata de un asunto de presupuesto, que simplemente no tenían entusiasmo por la consulta ni la democracia, que pudieron haber extendido el número de casillas en el país y coordinarse con gobiernos estatales y municipales.

El presidente aprovecho para exhibir su léxico y sobre el INE dijo “Cruz, cruz, cruz que se vaya el diablo y que venga Jesús”, Andrés Manuel López Obrador

Durante la rueda de prensa AMLO vitoreo al periódico “La Jornada” por su primera plana del pasado domingo donde invitaba a la ciudadanía a participar en la consulta ciudadana dijo que había sido a manera de un “tengan para que aprendan”.

Aseguró que la consulta popular que sigue se abordará el tema de la revocación de mandato donde la ciudadanía podrá elegir si el presidente se va o permanece a cargo del país, para lo que dijo espera mayor participación, agregó que es la oportunidad de la oposición, señalando que lo más conveniente es tener un presidente con respaldo del pueblo.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Morena cae en contradicciones por los resultados de la consulta popular advierte Ciro Murayama
Siguiente: Anula elecciones a diputado federal del distrito 3 de Zitácuaro

Historias relacionadas

rectora Universidad

Cerraremos con broche de oro esta administración, señala Yarabí Ávila

Noticiasenmichoacan 09.09.2026
Seguridad

Atiende Gobierno de Morelia, contingencia provocada por lluvias

Noticiasenmichoacan 09.09.2026
segit

Liberan avenida Camelinas tras protesta de ambientalistas; agilizan tráfico en la zona

Noticiasenmichoacan 09.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Seguridad

Cae “El Cocas”; habría rociado con combustible y prendido fuego a recolector de basura en Morelia

Noticiasenmichoacan 09.09.2026
diputado

En Segundo Informe, Magaña de la Mora refrenda compromiso con la justicia y el fortalecimiento institucional

Noticiasenmichoacan 09.09.2026
Morelia movilidad

Avanzan Guardianes de la Movilidad y Escuadrones Viales en la promoción de la Cruzada por la Movilidad Segura

Noticiasenmichoacan 09.09.2026
rectora Universidad

Cerraremos con broche de oro esta administración, señala Yarabí Ávila

Noticiasenmichoacan 09.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.