NacionalNoticias

Morena cae en contradicciones por los resultados de la consulta popular advierte Ciro Murayama

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió a los señalamientos hechos por Morena sobre la organización en la consulta popular del 1 de agosto. Por un lado señaló la contradicción en los ataques y agresiones, pues también se ha calificado como un «éxito» el ejercicio. También advirtió que las acusaciones que se la hacen al órgano electoral «carecen de sustento».

¿Qué se ha dicho? El diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el instituto, adelantó que su partido buscará la remoción de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama a través de un juicio político. Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró en su conferencia matutina que el INE debió tomar la bandera de la transformación, no obstante, determinó, «no ha estado a la altura».

Por su lado la bancada de Morena en la Cámara de Diputados se mostró a favor y adelantó que respaldará la iniciativa de Sergio Gutiérrez.

La respuesta. Ciro Murayama publicó vía Twitter: «Dicen: a) que la Consulta Popular fue un «éxito», pero a la vez, b) atacan al @INEMexico que la organizó». Y agregó: «o es falso que crean que la consulta les resultó exitosa o es claro que sus ataques al INE carecen de sustento».