PátzcuaroPolitica

MORENA inicia la ruta de la unidad de cara al 2021, dice Víctor Báez 

El objetivo de la reunión es la unidad del partido

Existen mujeres y hombres muy valiosos que aspiran a candidaturas en el Estado; la población indicará quién es la persona que desea que sea su gobierno

Tras la reunión celebrada este domingo entre los principales referentes de MORENA, el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, sostuvo que con este encuentro se inicia la construcción de la ruta de la unidad para encarar el proceso electoral estatal 2021.

Con este ejercicio, aseguró, se delinea la ruta de la unidad e inician los trabajos para el fortalecimiento de MORENA, condiciones necesarias para encarar el proceso electoral que inicia en septiembre próximo y que contempla la renovación del Gobierno de Michoacán el siguiente año.

Báez Ceja consideró que la responsabilidad que tiene MORENA en Michoacán es muy grande, de ahí la necesidad de construir la unidad y cumplir con la expectativa de los michoacanos para que la Cuarta Transformación de la vida pública llegue a cada espacio de nuestro estado.

“En estos momentos es de suma importancia que las decisiones que tomemos sean con responsabilidad, lo cual implica que la selección de los perfiles a los cargos de elección popular los ocupen personas que sumen al proyecto de la Cuarta Transformación, sólo así se podrá evitar que los eventuales candidatos se cuelguen de MORENA”, apuntó.

Reiteró que este ejercicio democrático servirá también para analizar las diferencias que seguramente registrará el proceso electoral 2021, con respecto al de 2018, además de que el resultado que obtenga MORENA en el siguiente año será determinante para advertir las condiciones de aceptación ciudadana en la que llegue a encarar el proceso electoral de 2024.

“Es importante destacar que no existe, ni deberá existir, para salud de la Cuarta Transformación, los famosos bloques en contra de compañeros que aspiren al Gobierno del Estado, se debe privilegiar el respeto y la política de altura”, concluyó Víctor Báez.