NacionalPolitica

Morena repetirá votaciones en 5 distritos, tras incidentes ¿cómo será el proceso?

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confirmó que tras la elección de congresistas, se repetirá el proceso en cinco distritos de los 300, luego de que en 19 centros de votación se cerró antes de lo programado por distintos motivos.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confirmó que tras la elección de congresistas, se repetirá el proceso en cinco distritos de los 300, luego de que en 19 centros de votación se cerró antes de lo programado por distintos motivos.

“Se van a repetir 5 distritos de los 300, es un porcentaje muy bajo, apenas el 1.6%… Una cosa es un centro de votación y otra cosa es que se tenga que repetir la elección en el distrito. En un distrito podrías tener hasta 3 centros de votación, entonces hay centros de votación que se cancelaron, que tendremos que evaluar si la votación restante en la cabecera y en los otros centros auxiliares son suficientes para determinar”, explicó Delgado.

Te recomendamos: Hermano de AMLO, Adán Augusto, Batres, ‘el Fisgón’ y Attolini entre ganadores de la elección de Morena 

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo destacó que en los 5 distritos se repetirá la elección es porque en esos lugares hubo casilla única o se perjudicó a todas las casillas colocadas para ese distrito.

¿Cuándo sería la votación? Explicó que podría ser a más tardar en dos fines de semana más, dependiendo de cuanto terminé el conteo y se revisen las distintas quejas. Una vez establecida la fecha, se pondrá mayor seguridad para evitar cualquier problema.

¿Dónde se cayó la votación?

Mario Delgado detalló que fue en el distrito 13 de Chiapas, donde los dos centros de votación se cerraron (Huehuetán y Motozintla) entonces tendrá que repetirse.

También en el distrito 4 de Tijuana, debido a que a la mitad de la jornada llegó la persona encargada de la escuela privada, que les prestaron para realizar la elección y les cerró: “la señora llegó y vio mucha gente y dijo que esto y entonces nos cerró la escuela y  no pudimos terminar con la jornada”

En el distrito 10 de Zapopan, Jalisco, la cual era casilla única y llegaron personas a tratar de “alterar” la votación. Así como Tlaquepaque, Jalisco en el distrito 16.

En el distrito 9 de Irapuato, de donde dijo que no había sido contabilizado y se trajo la papelería para ver si está en condiciones íntegras. Mientras que en el distrito 2, de Durango, en Gómez Palacio, no se pudo llevar a cabo la jornada y entonces se tendrá que repetir.