Monreal revela que no participó el elección de Morena porque fue antidemocrática: había listas y acuerdos previos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reveló que no participó en la elección interna del partido porque fue “antidemocrática”, dijo que había preseleccionados y estaba todo prefigurado; además de que ya había listas y acuerdos previos. 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, dijo que no participó porque veía ya todo muy prefigurado, “veía como las asambleas de Morena en los distritos había preselección de quienes iban a ser los consejeros nacionales y los consejeros electos para poder elegir a las dirigencias en los estados y en el país”.

“Entonces yo no quise prestarme a eso porque ya estaba prefigurado todo y no me parecía democrático, incluso me pareció una humillación para aquellos militantes, y fundadores o incluso simpatizantes de Morena que se inscribieron de buena fe, pensando que sería un ejercicio amplio, democrático, en donde hubiese reglas de autonomía en la votación. No, ya tratan sus listas, habían acuerdos previos, movilizaciones y eso a mi no me gustó”, refirió.

Monreal además comentó que si en 25 años se ha luchado en contra de la compra del voto, amenazas, uso de recursos públicos y programas sociales de manera ilegal y demás delitos electorales, los cuales se elevaron a rango constitucional, no se puede cambiar de opinión ahora que son gobierno.

Al ser cuestionado sobre si se ha alejado del presidente Andrés Manuel López Obrador y del partido, comentó que ha guardado una sana distancia y que se ha mantenido reflexivo a lo que sucede en Morena.

“No estoy lejano al presidente, tengo con Morena una distancia sana y simplemente reflexiono en torno a lo que está sucediendo en Morena como militante, como fundador, como un hombre que ha estado con el presidente de la República luchando desde hace 25 años, no soy improvisado, no soy un hombre oportunista ni tampoco me gusta adular, ni ser incondicional de nadie … no soy coro ni formo parte de un coro de aduladores… entonces veo la realidad de lo que está pasando en mi país”, agregó Monreal.

×