NacionalPolitica

Morena y aliados rechazan incluir en periodo extraordinario desafueros de Toledo y Huerta

Morena y aliados en la Comisión Permanente rechazaron la reserva de la diputada Alejandra García que pedía incluir los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo para que se discutieran en el periodo extraordinario a realizarse el próximo 30 de julio.

Los diputados y senadores de Morena acusaron al PAN de hacer “triquiñuelas” pues en la reserva que presentó la diputada Alejandra García no se incluyó el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Los únicos que votaron a favor fueron la bancada del albiazul en la Comisión Permanente con 6 votos; en contra votaron los integrantes de Morena, PT, PVEM, PES así como PRI y PRD.

Contexto. Este jueves, la Primera Comisión de la Permanente avaló con 12 votos a favor, uno en contra y una abstención, el dictamen para convocar a un período extraordinario en la Cámara de Diputados y en el Senado, sin embargo se dejó fuera de los temas a discutir los desafueros a Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

De esta manera se prevé que haya un periodo extraordinario en ambas Cámaras del Congreso el 30 de julio, con la finalidad de aprobar una prórroga de 30 días para la entrada en vigor de la reforma sobre subcontratación. Además de ratificar los nombramientos de Rogelio Ramírez en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como a Roberto Salcedo en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Este es el tercer intento en la Permanente para convocar un periodo extraordinario, sin embargo, ello se hace en medio de acusaciones como la de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien denunció que el diputado de Morena y vicepresidente de la Mesa Directiva, Raúl Bonifaz, pidió una reserva para sacar los temas de Huerta y Toledo.