Muñoz Ledo acusa dictadura silenciosa y diputados lambiscones de AMLO

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena, acusó a sus compañeros de bancada de ser unos «lambiscones», pues ellos solamente aprueban las reformas que son enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sin tomar en cuenta las que son enviadas por los diputados.

«Es infamante, que en esta Cámara solo se aprueben las reformas constitucionales que envía el Ejecutivo, y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión», declaró en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, subrayó que él no busca oponerse «a una dictadura silenciosa», pero explicó que sí le parece es que «la hipocresía y el doble lenguaje» no tienen cabida en la Cuarta Transformación.

Es importante recordar que Porfirio Muñoz Ledo ha sido una de las pocas voces disidentes dentro de Morena a algunas acciones y medidas que el presidente López Obrador ha aplicado durante su gestión. Una de las principales cosas que Muñoz Ledo se ha manifestado en contra es el uso de la Guardia Nacional como herramienta para detener el flujo migratorio de la frontera sur.

×